Las 7 mejores rutas para hacer running en Madrid

¡Hola de nuevo, FitEscapers!

¿Cómo lleváis la semana?

Nosotros estamos muy, muy felices, porque hoy venimos a traeros otro post súper útil e interesante sobre rutas de running. En esta ocasión toca hablar de MadridLa capital española no es sólo una gran ciudad con muchísimas posibilidades de entretenimiento, visitas y aprendizaje, sino que también ofrece múltiples opciones para salir a correr.

¡Lee con atención! Te contamos cuáles son, para nosotras, las 7 mejores rutas para practicar running en Madrid.

la mejores rutas de running en Madrid

El Retiro

¿Sabías que los famosos Jardines de El Retiro cuentan con 4,5 km para practicar running hasta quedarnos sin energía? Además de contar con muchísimos caminitos de tierras en los que perdernos mientras entrenamos, podremos disfrutar de los árboles y la vegetación que los rodea, y encontrarnos con cientos de personas que practican deporte al igual que nosotros. La zona del Retiro, es famosa por su lago con barcas, y ahora también la conocerás por su facilidad para practicar running

¡Coooorre por El Retiro! Hay mucho que ver

Casa de Campo

Este impresionante recorrido de 25 km es perfecto para aquellos corredores que no quieren repetir ni un sólo tramo de su ruta. Además de tratarse de un lugar inmenso e increíblemente bonito, la Casa de Campo no cuenta con asfalto sobre el que practicar running, dándonos la sensación de poder recorrer rutas interminables de naturaleza sin pausa.

CURIOSIDAD: ¿Sabías que la Casa de Campo se llama así porque fue construida, precisamente, sobre a una casa de campo antigua que ocupaba el mismo lugar? Se encuentra en pie desde el siglo XVI, su estilo es Renacentista y, aunque ha pertenecido a la Corona Española durante muchos años, actualmente se encuentra abierta al público.

las mejores rutas de running en Madrid

Madrid Río

De reciente creación, en 2010 se inauguró el parque de Madrid Río, un lugar altamente demandado por runners, ciclistas y patinadores de todas las clases y edades para practicar sus deportes favoritos. Se trata de una ruta muy completa, a través de la cual puedes disfrutar de múltiples monumentos y pistas deportivas de toda clase. Los amantes de los deportes múltiples se sentirán como en casa. Déjate sorprender por cada acceso a distintas zonas de interés culturas de Madrid y por la cantidad de fuentes y estanques que recoge. 

Desde FitEscapes, te animamos a aprovechar sus 4 km y medio de longitud y a disfrutar de esta ruta de running tan bonita como completa.

Parque Juan Carlos I

Otro parque famoso de la Comunidad Madrileña es el de Juan Carlos I. Muchas personas lo conocen por sus largos paseos, que permiten hacer de este parque un lugar de desconexión perfecto. De igual forma, su verde naturaleza, con un diámetro de 5 km, cuenta con una gran cantidad de pequeños caminos internos en los que perderse desde cualquier punto. Se trata de un lugar ideal para hacer recorridos con altibajos y desniveles, por lo que está especialmente pensado para runners que busquen un entrenamiento intenso.

CURIOSIDAD: (sí, somos muy curiosos). Además de las múltiples esculturas que se encuentran al aire libre y de un centro de actividades culturales, este parque también cuenta con algo único: una zona de olivares inmensa, con más de 2.000 árboles, pertenecientes al antiguo Olivar de Hinojosa. ¿A que esto no te lo esperabas?

Dehesa de la Villa

Otro parque que resulta altamente recomendable si lo que buscas es un entrenamiento intenso, es el de Dehesa de la Villa. Como runner, este lugar te permite trabajar de forma continuada tu capacidad de alcance y tu resistencia, por lo que es una ruta que te recomendamos mucho si necesitas un alto desempeño físico. 

Es una ruta especialmente recomendada para los amantes de la naturaleza, ya que es uno de los parques de Madrid que cuenta con mayor riqueza avícola y floral. Sus caminos de tierra y su inmensa cantidad de árboles de todo tipo te dejarán con la boca abierta.

Parque Tierno Galván

Este parque, situado a las afueras de la ciudad, es poco conocido para muchos, pero ideal para realizar largos entrenamientos de running disfrutando de sus zonas verdes. Tierno Galván vuelve a ser un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y llenarte los pulmones de aire puro. Consta con 45 hectáreas para correr sin que nadie te moleste, así que ¡respira y disfruta!

Parque de la Ciudad Universitaria Príncipe Pío

Este parque, al igual que el anterior, es poco frecuentado por los runners aficionados a entrenar a diario, quizá porque se encuentra algo más alejado del centro que otros. El recorrido que encontramos ofrece la posibilidad de combinar tierra y asfalto de forma continuada, por lo que podemos aprovechar cada desnivel y adaptarlo a nuestras necesidades como runners en todo momento.

¡Esto es todo! Ahora vosotros también conocéis cuáles son las 7 mejores rutas para practicar running en Madrid, así que lo único que os queda es ir a probarlas todas. Esperamos que os haya gustado este post y que os haya resultado tan útil e interesante leerlo como a nosotros escribirlo.

¡Contadnos vuestras experiencias en los comentarios, runners! Estamos deseando de poder escucharlas.

Que tengáis una feliz semana

las mejores rutas de running en Madrid