,

Beneficios del Ciclismo en Praga: la Capital Europea del Deporte.

¡Hola de nuevo, Fitescapers!🏃‍♂️❤

¿Cómo va esa semanita? Esperamos que estéis disfrutando de vuestras rutinas de entrenamiento tanto como nosotras. Sabemos que hemos estado un poco perdidas últimamente, pero ya estamos de vuelta, y es para quedarnos, ¡prometido! 🤗

Traemos muchísimas ideas en la cabeza sobre los temas de los que os queremos hablar, pero como no queremos agobiaros, vamos a empezar por el primero: ¡El ciclismo! Sí, como sabéis, el running en esta web es el deporte principal y el que más nos apasiona, pero eso no implica que nos cerremos puertas a nuevas experiencias y formas de practicar ejercicio. En la variedad está el gusto, o eso dicen 😁 Por eso nos hemos desplazado hasta la República Checa para contaros todos los beneficios del ciclismo en Praga.

beneficios del ciclismo

¿Sois de los que seguís pensado que la bicicleta es un simple medio de transporte? ¡Pues eso va a cambiar después de que leáis todo lo que un entrenamiento sobre ruedas puedes aportaros tanto a nivel físico como mental! El ciclismo es un deporte muy completo, con múltiples beneficios para el organismo, entre los que destacan los siguientes:

  • En primer lugar, se trata de un deporte que mejora el tono muscular, favoreciendo la ansiada tonificación que muchos buscan, al mismo tiempo que aumenta la resistencia física y pulmonar, especialmente si se practica en zonas de altura.
  • Del mismo modo, favorece a la eliminación de grasas y toxinas a través de la sudoración prolongada. El ciclismo es especialmente efectivo en este aspecto, ya que se trata de un deporte que requiere de mucha constancia.
  • También disminuye la posibilidad de padecer hernias o problemas de columna, ya que, gracias a la postura que adquirimos, mejoramos precisamente la extensión de los huesos de la columna.
  • Reduce la posibilidad de aparición de enfermedades como la artrosis, pues es muy efectivo para reforzar ligamentos y tendones.
  • Mejora el sistema circulatorio y aumenta la capacidad y la potencia de bombeo del corazón. El corazón es un músculo y el ciclismo lo entrena como ninguno.
  • Además de todo esto, el ciclismo es un deporte muy completo, ya que puedes practicarlo tanto sólo como acompañado, favoreciendo al desarrollo del trabajo en grupo y potenciando habilidades sociales y de cooperación que no se consiguen con otros deportes.

¿Os hemos convencido ya para que cojáis la bicicleta y empecéis a darle a los pedales? Si practicar ciclismo es altamente beneficioso, practicar ciclismo en Praga puede convertirse en toda una experiencia. Por si acaso os quedan dudas, pensad que es un deporte fácilmente combinable con cualquier otro.

Si sois amantes de la natación y pasáis muchas horas a la semana en el gimnasio, ¿qué mejor que una bicicleta para desplazaros hasta vuestra piscina favorita? Lo mismo ocurre si os gusta la montaña y hacéis escapaditas de fines de semana para practicar escalada o senderismo, una bici puede ser vuestra mejor aliada para llegar a vuestro destino frescos y activos 💪👍 Entrenar con tablas de ejercicios en un parque, irnos de ruta a cualquier ciudad o, por supuesto, practicar running, pueden ser deportes que encajen a la perfección con un sillín y un par de ruedas 🚴‍♀️

rutas de ciclismo en Praga

Si a pesar de todo, aún no os hemos convencido, queremos presentaros una ciudad en la que practicar ciclismo se os hará irresistible: Praga.

¿Sabíais que Praga es la ciudad europea del deporte por excelencia? Cuando empieza el buen tiempo, sus históricas calles se llenan de personas que vienen a practicar deportes de todo tipo. Además de ser grandes aficionados al hockey sobre hielo y al fútbol, los checos destacan por su profunda afición a las rutas en bicicleta.

Entra otra muchas, destacan la rutas que nos llevan hasta el Castillo de Praga o hasta el Castillo de Karlstejn; otras, nos adentran por la Ciudad Vieja, que compone el casco histórico de la capital checa, pasando por el Barrio Judío y su increíble sinagoga. Y también podemos organizar nuestra propia ruta y atravesar los múltiples puentes que componen la ciudad y pasan por encima del Río Moldova. 🌲🏰

Además, Praga en la que existe una inmensa cantidad de parques y zonas verdes que la componen, lo que la hace perfecta para ser recorrida de pies a cabeza sobre un par de ruedas. Una de las muchas facilidades que ofrece Praga es la cantidad de tiendas de alquiler de bicicletas que tiene. Al tratarse de una ciudad con un alto porcentaje de turistas durante todo el año, ha desarrollado muchos servicios enfocados a los mismos que la hacen mucho más fácil de visitar. El servicio de alquiler de bicicletas, es uno de ellos. El ciclismo en Praga, por lo tanto, es una actividad obligatoria al que ningún deportista podrá resistirse 😉

💡CURIOSIDAD: Praga, además de ser una ciudad famosa por acoger a múltiples escritores y bohemios destacados a lo largo de la historia, entre ellos Kafka, se encuentra repleta de graffitis con la cara de John Lenon. A pesar de que el cantante de los Beatles nunca visitó la ciudad, a partir de 1980, año en el que fue asesinado, los checos comenzaron a llenar un rincón de Praga, junto al Puente de Carlos, de arte callejero en su memoria, como homenaje a la causa de paz y amor que defendió el cantante en vida.

Desde FitEscapes, hemos querido unirnos al espíritu deportivo de esta ciudad haciendo lo que mejor sabemos: organizar escapadas running. Aunque, en esta ocasión, también ofrecemos la posibilidad de hacer el mismo recorrido en bicicleta.🚵‍♀️

¿Te apetece venirte con nosotros el próximo 12 de octubre y pasar un fin de semana inolvidable en esta preciosa capital europea? Pues haz clic aquí  y reserva ya tu plaza en nuestro pack de viaje organizado para practicar ciclismo en Praga. Ven con quien tú quieras, nosotras os estaremos esperando con los brazos abiertos y las zapatillas de deporte listas para la acción. 💪👟

Viaje a Praga

¡Que tengáis una feliz semana, Fitescapers!❤

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *